Edificio deteriorado en Badalona - @AJBADALONA
BARCELONA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Badalona (Barcelona) ha anunciado que este lunes se han iniciado los trabajos previos para derribar el edificio del número 16 del pasaje de la Torre, en el barrio de La Salut, desalojado por aluminosis.
En un comunicado, el consistorio ha detallado que estos trabajos incluyen el corte de suministros de luz y teléfono, la retirada de las líneas eléctricas y telefónicas de la zona, la desconexión del suministro de gas, y la preparación del perímetro.
Cuando acabe esta tarea se iniciará la primera fase del derribo, que se hará de forma manual por la complejidad de la operación, y que se alargará hasta llegar al agujero de la fachada que hay en la segunda planta del edificio o hasta que termine el riesgo de colapso.
Después se iniciará la segunda fase de la operación, que se ejecutará mecánicamente con una retroexcavadora equipada con brazo y pinza, y la empresa contratada, Construccions Roig, prevé un coste de unos 350.000 a 400.000 euros que el Ayuntamiento pagará, al menos "inicialmente".
Este domingo se informó a los vecinos de las 14 fincas desalojadas preventivamente el viernes que no podrán volver a sus pisos durante el derribo o hasta que se garantice la seguridad de todos estos edificios.