Empleadas del Palau desconocen que New Letter y Letter Graphic trabajaran para el Palau

Actualizado: martes, 22 junio 2010 20:52

BARCELONA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las trabajadoras del departamento de Comunicación del Palau de la Müsica, Cristina Junceda, Adriana Mata e Isabel Martínez, afirmaron hoy desconocer que las empresas de marketing directo y buzoneo New Letter y Letter Graphic trabajaran para el Palau.

En su comparecencia ante la comisión de investigación del caso 'Millet', aseguraron no tener constancia de que el Palau impulsara una campaña de captación de socios entre 2007 y 2009, pese a que Letter Graphic y New Letter --que comparten administrador-- facturaron 952.000 euros entre estos años por trabajos que consistían en estudios de mercado para atraer a nuevos socios.

Precisamente, esta mañana compareció en la comisión un comercial de Letter Graphic, Salvador Oller, quien explicó que en 2005 contactó con el ex director administrativo Jordi Montull para realizar un trabajo y un estudio de campo para captar a nuevos donantes e incrementar el flujo de visitantes al recinto. Como resultado, añadió, se creó un fichero de 100.000 registros y se efectuó un proceso de comunicación directa en olas de tres años.

Sin embargo, las empleadas del Palau admitieron que sería lógico que, si se hubiera impulsado una campaña de estas características, lo hubieran sabido. Junceda, secretaria del Orfeó, fue la más contundente: "No he visto una campaña de captación de socios en todos los años que llevo en el Palau. Si se hubiera realizado me hubiera enterado yo y todo el Palau".

Además de destacar que desde entonces tampoco ha habido un incremento sustancial de socios, añadieron que desconocen quien es Salvador Oller y que, para trabajos de mailing, trabajan desde hace años con la empresa 'Servicios Plenos de Manipulación' (SPM).

Para el diputado de ERC, Pere Bosch, las explicaciones de las empleadas constatan que lo facturado por New Letter y Letter Graphic "no era para servicios del Palau, por lo que habrá que buscar el rastro por otra parte".

Advirtió de que no aceptarán que haya comparecientes que hayan mentido en la comisión de investigación, y contrapuso la "amnesia selectiva" de determinados empresarios con las explicaciones realizadas por los empleados del Palau.

Tanto el diputado del PSC, Joan Ferran, el de ICV-EUiA, Lluís Postigo, y el de C's, Albert Rivera, reiteraron la utilidad de la comisión. Además, Rivera añadió que ha servido para poner al descubierto "a unos ladrones y unas alertas que no se miraron o que alguien tapó con la mano".

La pregunta del diputado de CiU Jordi Turull a las empleadas se centró en si tenían constancia que se hubieran emitido facturas falsas desde el Palau, algo que negaron, así como que se hubieran desviado fondos para financiar de forma irregular a un partido político.

Leer más acerca de: