Empleados del polígono petroquímico de La Canonja (Tarragona) se concentran por las víctimas

Publicado 15/01/2020 12:54:34CET
Mpleados de Basf se concentran en un paro de 30 minutos por las víctimas de la explosión en el polígono de La Canonja (Tarragona)
Mpleados de Basf se concentran en un paro de 30 minutos por las víctimas de la explosión en el polígono de La Canonja (Tarragona) - EUROPA PRESS

LA CANONJA (TARRAGONA), 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

Empleados del polígono petroquímico donde el martes hubo una explosión en la sede de la empresa Iqoxe, en La Canonja (Tarragona), se han concentrado este miércoles a las puertas de sus puestos de trabajo "en solidaridad con las víctimas" en un paro de media hora.

Convocados por los sindicatos CC.OO. y UGT, los trabajadores se han concentrado a las puertas de varias empresas del polígono a las 12.00 horas, y ante la sede de Basf se han congregado unas 150 personas.

En un comunicado, CC.OO. ha explicado que la protesta pretende criticar "la creciente precarización de las condiciones laborales en el sector".

Consideran que las condiciones de trabajo "afectan gravemente a la seguridad, así como las evidentes ineficacias" del plan de emergencias químicas Plaseqcat.

A causa del incidente en la empresa ha muerto un trabajador, a quien los Bombers de la Generalitat han buscado durante la noche entre las ruinas, además de un vecino que se golpeó al derrumbarse su edificio a causa de la onda expansiva.

Contador