Empleados públicos exigen "paralizar" el proyecto de ley de contratos de servicios

Profesores, médicos, bomberos y trabajadores públicos exigen "paralizar" la Ley Aragonés
Profesores, médicos, bomberos y trabajadores públicos exigen "paralizar" la Ley Aragonés - EUROPA PRESS
Publicado: martes, 17 septiembre 2019 13:00

Simulan el funeral de los servicios públicos y suena 'Fucking Money Man' de Rosalía

BARCELONA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma Aturem la Llei Aragons, integrada por 50 colectivos educativos, sanitarios y sociales, ha exigido, en una concentración el mediodía de este martes en Barcelona, la "paralización" del proyecto de ley de contratos de servicios, conocido como 'Ley Aragons'.

Han destacado su "extrema preocupación", y exigido que se paralice y replantee la propuesta de ley de manera integral, blindando la gestión de los sectores más débiles.

Los concentrados han exigido que la contratación pública se mantenga en manos de las administraciones y solo "como medida excepcional" pueda ser externalizada.

MANIFESTACIÓN EN OCTUBRE

Contra esta ley han convocado una concentración el 25 de septiembre y una manifestación el 19 de octubre, aparte de "futuras acciones" que no han concretado.

En una performance con un centenar de personas en la plaza Sant Jaume, ante la sede de la Generalitat, han avisado de que esta ley permitirá la externalización de servicios básicos del ámbito educativo, sanitario y social.

Los portavoces de las distintas entidades han asegurado que el Govern ofrece "información errónea, incompleta e interesada" sobre los efectos de esta ley, que vaticinan que comportará mayor marginación a sectores deprimidos y que afectará especialmente a las mujeres porque éstas tendrán que llegar donde no llegan los servicios públicos.

EFECTOS SOCIALES

Han enumerado que la ley tendrá efectos sobre la educación, la formación permanente, el transporte escolar, los servicios de ginecología, pediatría, las intervenciones quirúrgicas, los trasplantes y el tercer sector, en una "ola privatizadora" que precarizará el sistema y perjudicará a los derechos laborales.

Tras la concentración han realizado una performance situada en la Barcelona de 2025 y simulando el funeral de los servicios públicos y con el 'Réquiem', de Wolfgang Amadeus Mozart primero, y la canción 'Fucking Money Man', de Rosalía, después.

Leer más acerca de: