La empresa de agua envasada retira seis lotes en Barcelona y Tarragona tras el brote de gastroenteritis

Actualizado: sábado, 16 abril 2016 21:43

BARCELONA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

La empresa de agua envasada Eden Spring España ha retirado de forma preventiva un total de 6.158 botellas de seis lotes de producción provenientes del manantial Font d'Arinsal, en Andorra, que se habían distribuido en 925 clientes en el área metropolitana de Barcelona y Tarragona entre los días 7 y 13 de abril, tras el brote de gastroenteritis provocado presuntamente por su consumo.

La retirada no ha afectado a ningún otro producto o agua de otros manantiales, y como medida preventiva, Eden ha interrumpido el suministro desde el manantial de Font d'Arinsal, ha informado la empresa a través de un comunicado en su página web.

La Agència de Salut Pública de Catalunya (ASPC) informó este viernes que investiga el brote que se ha producido en distintas empresas de Barcelona y su área metropolitana, cuyos afectados presentan síntomas de náuseas, vómitos, dolor abdominal, diarrea, febrícula y algún caso de fiebre alta, y el número de afectados ha alcanzado este sábado las 678 personas.

La empresa ha afirmado que todos los clientes que pudieran estar afectados están siendo contactados para retirar el agua de dichos lotes y sustituirla por producto de otro manantial y realizar una higienización preventiva de todas las fuentes que se encuentren en las dependencias de estos clientes.

El director general de Eden Springs España, Antonio Alarcón, ha asegurado que la empresa ha tomado "todas las precauciones" necesarios para asegurar que el producto sigue las normas españolas y europeas más exigentes.