La empresa catalana Germans Cañet Xirgu crea un hormigón biodegradable

Planta de la empresa catalana Germans Cañet Xirgu  en Cass de la Selva (Girona), donde crean su hormigón biodegradable
Planta de la empresa catalana Germans Cañet Xirgu en Cass de la Selva (Girona), donde crean su hormigón biodegradable - GOVERN DE LA GENERALITAT
Publicado: domingo, 11 diciembre 2022 14:03

Se está desarrollando en la planta de Cass de la Selva (Girona)

GIRONA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La empresa catalana Germans Cañet Xirgu, dedicada a reciclar residuos de la construcción, ha creado un hormigón biodegradable a partir de la madera de los palés y los áridos reciclados de las construcciones y las demoliciones.

Es un hormigón no estructural, que se degrada de forma controlada, y se ha diseñado para aplicarse en forma de paneles o bloques en taludes de carreteras con pendientes, aunque se prevé que sirva para más aplicaciones, informa la Generalitat en un comunicado este domingo.

La agencia catalana para la competitividad de la empresa (Acció) y la Agncia de Residus de Catalunya (ARC) han apoyado el proyecto en el marco de la línea de ayudas para acelerar la economía circular en Catalunya a través de nuevos proyectos de I+D.

JORDI CAÑET

El CEO, Jordi Cañet, ha destacado que este producto da un segundo uso a materiales ya reciclados, como la madera y los áridos, y así se cierra "su ciclo de vida porque se descomponen siguiendo el proceso natural biológico".

Según él, la madera reciclada tiene las mismas propiedades que el original pero no tiene tanta salida comercial, así que lo han unido con los áridos para crear "un hormigón readaptado hecho con materias recicladas y con una huella de CO2 negativa".

Se está desarrollando en la planta de la compañía en Cass de la Selva (Girona) con el objetivo de "crear y consolidar una nueva línea de negocio basada en la economía circular".

Leer más acerca de: