MADRID 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
La crucerista estadounidense NCL Freestyle Cruising comenzará a operar en España el próximo mayo con su barco 'Norwegian Jewel', que hasta agosto partirá desde Barcelona con travesías de siete días y ofrecerá asistencia en castellano, según informó a Europa Press el director de Ventas de la compañía para España y Portugal, Ari Silvikko.
El barco 'Norwegian Jewel', con una capacidad de 2.376 pasajeros, entrañó una inversión de 400 millones de dólares (331 millones de euros) y fue construido en 2005 en Alemania, señaló Silvikko, y afirmó que NCL es "la primera compañía" que instaura una oferta de crucero en España con una nave con diez restaurantes, 13 bares, jardines e incluso suites de lujo.
En cuanto al origen de los pasajeros, la compañía prevé que algo más del 50% de los clientes sean americanos y en un porcentaje algo menor españoles. Las ventas de pasajes comenzaron en enero y se comercializan inicialmente en España a través de las agencias Viajes El Corte Inglés y MMC y con la mayorista Un Mundo de Cruceros. Silvikko afirmó que actualmente NCL está en negociaciones con otros grupos turísticos españoles para distribuir el producto.
Otro nuevo barco, 'Pride of Hawai', comenzará a operar en abril en el archipiélago estadounidense. Con estas nuevas incorporaciones, la flota de NCL asciende a 12 barcos y cuenta con una capacidad de cerca de 25.000 pasajeros. Para 2007 llegarán otras dos embarcaciones: 'Norwegian Gem' y 'Norwegian Pearl'. Y para 2008 y 2009 la intención es incorporar un barco por año, para tener en 2010 "la flota más moderna de todo el mundo". Desde 2001, la crucerista ha realizado una inversión de 3.750 millones de dólares (3.099 millones de euros).