La empresa estadounidense Printful abre en Barcelona su sede para el sur de Europa

Publicado: domingo, 29 septiembre 2019 12:30

BARCELONA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La empresa estadounidense Printful, especializada en servicios de impresión bajo demanda, ha instalado en el distrito tecnológico 22@ de Barcelona su sede para el sur de Europa.

Para estas oficinas prevé invertir un millón de euros el primer año y medio, y crear una veintena de empleos hasta 2020, según un comunicado de la Conselleria de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, que apoya a la empresa mediante la agencia para la competitividad Acció.

En Barcelona (sexta sede de la compañía, con oficinales centrales en Los Angeles) se trabajará el desarrollo técnico de la plataforma de la compañía y en la comercialización de productos para el sur de Europa.

El ceo de Printful, Davis Siksnans, ha calificado a Barcelona de lugar ideal y polo de talento sobre todo en desarrollo de software: "Tiene la proximidad de diversos países hacia donde nos queremos expandir y también cuenta con un escenario emprendedor y tecnológico en desarrollo".

Printful, fundada en 2013 y con más de 600 empleados en el mundo, da servicios de creación de productos y de envío automático en el canal retail online: trabaja tanto para particulares (que quieran crear sus diseños de ropa, accesorios o complementos de hogar) como para empresarios que quieran comercializar productos de sus marcas en todo el mundo.