La empresa incendiada en Montornès del Vallès no pasó la inspección de medio ambiente en marzo

Publicado 11/12/2019 18:36:27CET
Incendio en Montornès del Vallès (Barcelona)
Incendio en Montornès del Vallès (Barcelona) - BOMBERS DE LA GENERALITAT

BARCELONA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La empresa que este miércoles se ha incendiado en un polígono industrial de Montornès del Vallès (Barcelona) no pasó la inspección de medioambiente en marzo, según el informe sobre las instalaciones de Ditecsa elaborado por la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat y consultado por Europa Press.

La compañía, dedicada al reciclaje y eliminación de residuos peligrosos, incluyendo el aceite usado, no garantizó un "cumplimiento adecuado" de las condiciones fijadas en la autorización ambiental.

Los técnicos de la Secretaría de Medio Ambiente y Sostenibilidad constataron "incumplimientos" en las instalaciones, y uno de los ellos se calificó como relevante.

Ante esta situación, instaron a la empresa a adoptar medidas de corrección y prevención para evitar "afección a las personas y al medio ambiente" a causa de esos incumplimientos.

También advirtieron de que la corrección de los incumplimientos constatados sería objeto de una inspección ambiental adicional, y que las mejoras no excluirían una posible sanción.

Para leer más