Una empresa de Lleida comercializará en marzo la cereza más cara del mundo a 120 euros el kilo

Actualizado: lunes, 21 enero 2008 16:25

LLEIDA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La empresa Sat Edoa de Sucs (Lleida) comercializará a partir del 13 de marzo la cereza más cara del mundo con un precio en el mercado que alcanzará los 120 euros por kilo bajo la marca Cherry Glamour, según informó la empresa.

Estas cerezas serán las más precoces que se comercializarán, puesto que en los invernaderos ilerdenses la cosecha se iniciará antes, y se prevé que esté toda vendida para cuando empiece la temporada a partir del 20 de abril.

Cada cereza, que el año pasado costaba un euro, ahora saldrá por 1,2, según Óscar Ortiz, director comercial de Sat Edoa, quien definió su fruto como "una cereza de entre 24 y 32 milímetros, dulce, con un aspecto inmejorable y sin ninguna marca de las que origina la meteorología".

La compañía, que cultiva 50.000 metros cuadrados en dos invernaderos, uno de 10.000 en Sucs y otro de 40.000 en Almacelles, presentó hoy en el recinto más grande, con los árboles ya florecidos, su campaña de promoción con la que dará a conocer la fruta de este año.

"Este año mantenemos la misma superficie, 50.000 metros, pero la producción pasará de 38 toneladas a ochenta", anunció Ortiz, y explicó que en esta fase de promoción ha participado el Patronato de Promoción Económica de la Diputación de Lleida.

Asimismo, el responsable de comercialización cifró en 1,2 millones de euros la facturación de la compañía, creada por tres catalanes y un aragonés que trabajaban en una empresa de cerezas de la familia Raventós, propietaria del grupo Codorníu, en Fraga (Huesca). La investigación fue costosa y larga, por lo que los cuatro fundadores pusieron a la venta parte de la sociedad, en la que entraron dos socios vascos.

PREMIOS.

Coincidiendo con el inicio de la campaña de recogida, la empresa ha organizado los premios Cherry Glamour que, a partir de ahora, tendrán periodicidad anual y se celebrarán cada año en una gran ciudad. Este año la cita será en el Teatro Real de Madrid y el año que viene la organización viajará a Mónaco.

En una fiesta con más de 150 asistentes, la compañía premiará a un famoso, a un proyecto solidario, otro de investigación, a un político por un proyecto humanitario, a una empresa y a un medio de comunicación.