La empresa textil Crevin participa en la Barcelona Design Week para posicionarse en el 'canal contract'

Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 1 junio 2016 17:42

BARCELONA 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

La empresa fabricante de tejidos para tapicería Crevin participa en la Barcelona Design Week (BDW) desde este jueves, con lo que busca un nuevo posicionamiento de su marca en el 'canal contract' --un canal de distribución de productos de arquitectura y decoración cuyos destinatarios son clientes institucionales o corporativos--.

Según ha informado la compañía este miércoles en un comunicado, el 'canal contract' centra buena parte de los debates de la BDW, organizada por Barcelona Centre de Disseny (BCD) y que reunirá hasta el domingo en el Disseny Hub Barcelona a más de 11.000 profesionales de todo el mundo.

Crevin ha destacado que el segmento del 'canal contract' es el que está registrando mayor actividad en los últimos años y por ello los prescriptores ven aquí nuevas oportunidades para el desarrollo, y ha puesto el ejemplo de hoteles, complejos residenciales, instalaciones sanitarias, centros educativos, oficinas y edificios públicos, entre otros.

Ha señalado que su apuesta por este segmento es estratégica por cuanto la tendencia es crear espacios cálidos similares al hogar, donde la empresa viene desarrollando hábitats desde hace 40 años y es referente exportando sus tejidos a más de 60 países.

Fundada en Terrassa (Barcelona) en 1976, es una empresa familiar que diseña y manufactura todo el proceso industrial desde la hilatura, la tejeduría, el tinte y el acabado final; emplea a 65 personas y el año pasado alcanzó un volumen de negocio de 13 millones de euros, el 75% del cual corresponde a exportación.

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