Un empresario andorrano compra la mitad de la sociedad que explota Portainé y Espot

Actualizado: martes, 1 diciembre 2009 23:03

LLEIDA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El empresario andorrano Joan Viladomat ha comprado la mitad de la sociedad que gestiona las estaciones de esquí de Portainé y Espot (Lleida), gracias a una ampliación de capital de la actual explotadora, Gran Pallars. Además, el Institut Català de Finances (ICF), propietario de las instalaciones, probablemente cederá de nuevo la gestión de las estaciones a Gran Pallars para cinco años más.

En un comunicado, Gran Pallars informó que en la junta de accionistas de hoy en Rialp se aprobó por mayoría una ampliación de capital de entre 250.000 y 300.000 euros aportados por Pas Grau Internacional, que ya gestiona la estación andorrana de Granvalira y cuyo dueño, Viladomat, es propietario de Pas de la Casa-Grau Roig. La otra mitad de la empresa seguirá en manos de empresarios de hotelería y restauración de la zona, la Diputación de Lleida y los ayuntamientos de Espot y Rialp, entre otros.

El consejero delegado de Gran Pallars, Joan Sala, dijo que la compañía no necesitaba esta ampliación de capital, pero que la "posibilidad de incorporar a un socio de referencia del sector de la nieve" ha sido vista con "buenos ojos" por el consejo de administración. "Es muy importante ser competitivos y esto sólo se consigue con alianzas y acuerdos", señaló.

Viladomat dijo que ha entrado en el accionariado de Gran Pallars porque había acuerdo con los accionistas. El empresario andorrano elogió el modelo de las estaciones de Espot y Portainé, donde participan la administración pública, empresarios del territorio y empresas del sector de la nieve. "Es un modelo mixto, sostenible e industrial que no tiene nada que ver con el tocho", afirmó.

Pas Grau Internacional tiene proyectos de nieve, además de Catalunya, en Francia, Turquía, Argentina e India.