Los empresarios gerundenses muestran su "total adhesión" al 'derecho a decidir' de Catalunya

Publicado 21/02/2014 18:47:57CET
Los empresarios del Grup Impuls per Girona apoyan el 'derecho a decidir'
EUROPA PRESS

GIRONA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Grup Impuls per Girona (GiG) --formado por los presidentes de las tres cámaras de comercio gerundenses y de las asociaciones empresariales FOEG, Pimec Girona y Fòrum Carlemany-- ha anunciado este viernes su "total adhesión" al Pacto Nacional por el Derecho a Decidir.

El presidente de la Cámara de Comercio de Girona, Domènec Espadalé, ha asegurado en rueda de prensa que los empresarios gerundenses "tenían que definirse de forma unánime", por lo que han decidido mostrar su apoyo al pueblo de Catalunya.

Espadalé ha reconocido que tras esta semana que ha contado, sobre todo en Barcelona, "con todo tipo de opiniones respetables", los líderes de las empresas en Girona se han reunido para reivindicar un derecho y un deber que, a su juicio, son innegables.

Así, los componentes del GiG han manifestado "su apoyo incondicional al proceso iniciado por nuestro Parlament, que tiene que permitir que los ciudadanos puedan expresar su voluntad, libre y democráticamente, sobre el futuro del país".

Los empresarios gerundenses también han subrayado el compromiso de "respetar y apoyar la decisión que tome el pueblo de Catalunya, sea cual sea", además de anunciar la voluntad de actuación de sus empresas para contribuir al progreso y bienestar de la sociedad.

Con todo, Espadalé ha avanzado que "cada uno votará lo que considere de manera libre" y ha mostrado su respeto para las personas que piensan de otra forma, aunque ha admitido que Girona siempre se ha distinguido por los acuerdos.