BARCELONA 9 Sep. (EUROPA PRESS) -
Los empresarios de Terrassa han percibido una mejora global de la actividad económica y de la marcha de los negocios durante el segundo trimestre de este año, ya que los valores negativos llegan a los -0,1 puntos, 5,9 puntos mejor que el trimestre anterior.
La percepción mejora en todos los sectores de la actividad menos en el de los servicios, según se desprende del informe de coyuntura económica de la Cámara de Terrassa, que elabora junto con el Instituto de Estadística de Catalunya (Idescat) en base a una encuesta a 513 empresarios, ha informado la Cámara este martes en un comunicado.
El índice de confianza ha mejorado por séptimo mes consecutivo pasando de los -1,5 puntos del trimestre anterior a los 0,4 positivos, el mejor valor desde el año 2007.
Destaca el comportamiento del sector de la construcción que pasa de -34 puntos a -5,5 en el segundo trimestre, y la mejora de seis meses consecutivos del sector industrial.
Aún así, el informe advierte de que las expectativas detectadas para el tercer trimestre pueden "frenar" la tendencia de mejora del clima empresarial, ya que está previsto que vuelva a empeorar la construcción y la industria.