Empresas.- CAN financia un proyecto biotecnológico para eliminar el dolor por los actos clínicos en bebés

Actualizado: jueves, 8 mayo 2008 15:53

BARCELONA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

Caja Navarra (CAN) y la sociedad CBlaya & MHuguet anunciaron hoy el desarrollo conjunto de un innovador proyecto biotecnológico, denominado Pain Off, centrado en la eliminación del dolor provocado por los actos clínicos dolorosos realizados en bebés menores de un año.

CAN, a través de una ampliación de capital, adquirió el 20% de CBlaya & MHuguet con una inversión de 500.000 euros que permitirá llevar a cabo el proyecto que constará en el registro sanitario europeo como una especialidad farmacéutica basada en una molécula de origen natural y sin ningún tipo de efecto secundario. Su comercialización está prevista para dentro de dos años.

El proyecto está actualmente en fase de desarrollo del proceso regulador a nivel europeo y también del proceso científico-tecnológico para conseguir el registro de Pain Off. La Unión Europea concede 10 años de protección de datos de las moléculas antes de regular el medicamento, pero Miguel Huguet, uno de los creadores de Pain Off, espera conseguir el registro en dos años.