Publicado 05/07/2018 13:46CET

Las empresas españolas que menos luz consumen son las que más cara la pagan de Europa

BARCELONA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las empresas españolas que menos electricidad consumen son las que la pagan más cara de toda Europa, según la última actualización del informe 'Precios de la electricidad en Europa' llevada a cabo por el Observatorio de Pimec.

En un comunicado este jueves, la patronal catalana ha informado de que el informe compara los precios de la electricidad que pagan las empresas de 26 países europeos, en referencia a los datos que anualmente publica el Eurostat.

Los datos se centran en 2017 y también en el periodo 2013-2017, distinguiendo niveles de consumo y sus precios correspondientes, y muestra el gran diferencial de precios que pagan las empresas que consumen menos electricidad respecto de las que consumen más.

En concreto, para las empresas que consumen menos de 20 MWh, los precios que se pagan en España son un 24% más altos que la media de las economías grandes, un 52% más altos que la media de las economías pequeñas avanzadas y un 63% más altos que la media de las economías menos desarrolladas.

Además, según el informe, la distancia de precios entre el consumidor de electricidad más pequeño y el consumidor más grande es la más alta de Europa.

Para leer más