BARCELONA 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los representantes de las empresas INET INST, S.L. y 10DENCEHISPAHARD,S.L. han declarado la tarde de este lunes ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) dentro de la investigación por la celebración de la consulta sobre la independencia del 9 de noviembre de 2014 y han asegurado que prestaron el servicio que se les había contratado.
Concretamente, la empresa INET INST,S.L. estaba citada a declarar como testigo acerca del reparto de ordenadores y mantenimiento técnico para la jornada del 9N, y la compañía 10DENCEHISPAHARD, por el registro del dominio de Internet vinculado a la Consulta.
Un tercer testigo --trabajador de la empresa INET INST,S.L. y que responde a las iniciales G.F.-- que también ha comparecido ante el TSJC este lunes ha declarado que se le pagó por trabajar el fin de semana completo de la Consulta, 8 y 9 de noviembre, según el abogado de Manos Limpias, Pedro Muñoz.
Muñoz ha añadido que "se le pagaron 200 euros al día de un salario de 700 euros al mes" y que, según el empleado, todas las cajas y ordenadores llevaban el logo de la Conselleria de Educación, por lo que no eran exclusivamente para la celebración de la Consulta, sino para hacer uso en algún colegio posteriormente.
Los tres testigos han declarado el mismo día que el exconseller de Presidencia de la Generalitat, Francesc Homs, también ha comparecido ante el TSJC de forma voluntaria por una carta enviada a la empresa contratada para diseñar los programas informáticos para las votaciones, en la que confirma que sus servicios no vulneraban la suspensión del TC.