Enaire incorpora procedimientos de navegación por satélite al Aeropuerto de Lleida-Alguaire

Aeropuerto de Lleida-Alguaire
Aeropuerto de Lleida-Alguaire - ENAIRE
Publicado: jueves, 3 noviembre 2022 13:01

LLEIDA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El gestor nacional de navegación aérea Enaire ha incorporado nuevos procedimientos de aproximación instrumental basados en navegación aérea por satélite al Aeropuerto de Lleida-Alguaire, para mejorar así su operatividad.

Según un comunicado del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana de este jueves, los nuevos procedimientos, que incluyen el sistema europeo EGNOS, permiten el guiado vertical de las aeronaves en la fase final de la aproximación.

Estos nuevos procedimientos acercan el punto donde el piloto debe decidir continuar o abortar el aterrizaje al umbral de la pista, "lo que reduce la probabilidad de que los usuarios deban desviarse a otros aeropuertos y facilita las aproximaciones estabilizadas".

El Ministerio señala que, dado que estos procedimientos no dependen de ayudas a la navegación aérea instaladas en tierra, "suponen una solución muy útil como mejora y crean una alternativa con las actuales aproximaciones convencionales".

La puesta en marcha de los nuevos procedimientos basados en satélites en Lleida-Alguaire se suma a los despliegues ya realizados como parte del Plan de Implantación de Procedimientos de Navegación por Prestaciones (PBN) de Enaire en los aeropuertos de Girona-Costa Brava, Castelló, Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, Jerez, Seve Ballesteros-Santander, Almería, Valencia, Fuerteventura, Palma, César Manrique-Lanzarote, Vigo, A Coruña y San Sebastián, entre otros.

Más información