BARCELONA 11 Sep. (EUROPA PRESS) -
Una cincuentena de personas se han encerrado en Barberà del Vallès (Barcelona) para exigir la construcción de una escuela, un nuevo equipamiento al que se han comprometido las administraciones y que aún no se ha hecho.
Todas las familias encerradas habían escolarizado a sus hijos en el centro Marta Mata de Barberà, que aún no cuenta con un edificio propio pese a que el Ayuntamiento ya ha cedido el solar, por lo que las clases se hacen en otra escuela del municipio, la Elisa Badia, de forma temporal.
"Esta noche nos encerramos y estamos estudiando la posibilidad de continuar con más actuaciones", ha asegurado a Europa Press Montse Montañés, de la asociación de padres y madres (AMPA).
Montañés ha recordado que la escuela Marta Mata abrió hace tres años y se trata de un centro de titularidad pública que en estos momentos ofrece tres cursos de educación infantil.
Esta protesta coincide con el inicio de curso en Catalunya, que se empezará este año y en el que repercutirán los recortes, ya que el Govern mantiene el mismo número de docentes concretados aunque el número de alumnos se incrementa.