Encuentran 50 kilos de explosivos en un piso de Manresa (Barcelona)

Material Explosivo
MOSSOS D'ESQUADRA
Actualizado: martes, 28 junio 2011 18:30

MANRESA (BARCELONA), 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han encontrado 50 kilos de explosivos en un piso de Manresa que presuntamente pertenecían al antiguo propietario de la vivienda, muerto hace dos años, el cual los habría utilizado cuando trabajaba como rehabilitador de casas rurales del Bages.

En un comunicado, la policía catalana ha informado de que hallaron 100 metros de mecha, 27 detonadores pirotécnicos y unos 50 kilos de dinamita en cartuchos en muy mal estado, cuya manipulación era muy peligrosa porque la descomposición parcial de la dinamita aumenta el riesgo de explosión.

Los agentes acordonaron la zona y activaron de forma urgente a los especialistas en explosivos TEDAX-NRBQ que estaban de guardia, después de que un operario de una empresa de reformas que rehabilitaba el inmueble diese el aviso a las 18 horas de este lunes.

Los especialistas trasladaron los explosivos a una gravera cercana, donde los destruyeron siguiendo los procedimientos de seguridad habituales.

Las investigaciones, que continúan abiertas, han determinado que el propietario del domicilio murió hace dos años y que en la casa no vivían nadie.