El Encuentro de Automoción de Iese reúne a los máximos directivos del sector en Barcelona

Publicado 04/11/2015 4:04:55CET
IESE

Servirá de presentación para el nuevo presidente de Seat, que se estrena en el cargo

BARCELONA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Encuentro del Sector de Automoción de Iese, que se celebrará este miércoles y jueves en Barcelona, llega este año a su trigésima edición envuelto en el escándalo de los motores trucados del Grupo Volkswagen, destapado hace apenas un mes y medio.

El evento, organizado por la escuela de negocios y KPMG con el lema 'Los próximos 30 años', reunirá a algunos de los máximos directivos de las marcas con presencia en España, así como representantes de los concesionarios, los fabricantes de componentes y los sindicatos.

Una de las conferencias más destacadas será la del nuevo presidente de Seat, Luca de Meo, este miércoles, ya que será su primer acto público tras asumir el cargo el viernes en sustitución de Jürgen Stackmann.

El conseller de Empresa y Empleo de la Generalitat, Felip Puig, será quien inaugurará la jornada, y le seguirá el presidente de la asociación de fabricantes Anfac y presidente de Mercedes-Benz España, José Luis López-Schümmer.

Como representantes de las empresas constructoras también participarán el director general de General Motors España, Antonio Cobo; el consejero director general de Nissan Motor Ibérica, Frank Torres, y el presidente de Ford España, José Manuel Machado.

Por parte de los fabricantes de componentes participará el presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes para Automoción (Sernauto), Josep Maria Pujol, y el presidente y consejero delegado de Gestamp, Francisco José Riberas.

La visión de los concesionarios la darán el presidente de Faconauto, Jaume Roura, y el presidente de la National Automobile Dealers Association (Nada), la patronal estadounidense, Peter K.Welch.

Por parte de los sindicatos participarán los secretarios generales de UGT y CC.OO. de Catalunya, Josep Maria Álvarez y Joan Carles Gallego, que debatirán con el vicepresidente ejecutivo de Recursos Humanos de Seat, Xavier Ros.

Para leer más