Un aerogenerador de Endesa. - ENDESA
TARRAGONA 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
Endesa ha abierto el instrumento de participación local para la construcción de los parques eólicos Les Crestes, El Calvari y Fontcalda, ubicados en Batea y La Pobla de Massaluca (Tarragona), ha explicado en un comunicado este martes.
De este modo, da cumplimiento al Decreto Ley 24/2021 de aceleración del despliegue de energías renovables y distribuidas de la Generalitat, y los vecinos de las comarcas de la Terra Alta y la Ribera d'Ebre (Tarragona) podrán invertir en los parques.
Los tres parques suponen una inversión de 50 millones de euros cada uno y sumarán 10, 9 y 11 aerogeneradores con una potencia de 49,28MW, 50MW y 49,28MW, respectivamente.
Está previsto que permitan generar 420GWh anuales, lo que, según la empresa, equivale al consumo anual de los hogares de las comarcas del Camp de Tarragona.
Pueden participar en la inversión personas físicas con más de dos años de empadronamiento y de personas jurídicas con más de dos años de presencia en el territorio.
Los inversores de Batea, La Pobla de Massaluca, Gandesa, Ascó, Corbera d'Ebre y La Fatarella (Tarragona) obtendrán una rentabilidad del 5,9% TIR, mientras que para el resto de municipios de ambas comarcas, la rentabilidad prevista es del 5,4% TIR.