Publicado 12/07/2021 13:04CET

Endesa adecua una línea eléctrica en Banyeres del Penedès (Tarragona) para proteger la avifauna

Línea eléctrica en Banyeres del Penedès (Tarragona)
Línea eléctrica en Banyeres del Penedès (Tarragona) - GENERALITAT

TARRAGONA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

Endesa ha adecuado una línea eléctrica de un kilómetro de longitud en el término municipal de Banyeres del Penedès (Tarragona) con el objetivo de preservar especies de aves protegidas y amenazadas, según ha informado a través de un comunicado.

La actuación se ha realizado en el marco del convenio firmado el pasado agosto con la Generalitat para reducir el riesgo de electrocución y colisión de aves en la red, "que establece un marco y protocolo de actuación".

En total, se han adecuado 11 soportes en un tramo de un kilómetro de longitud con una inversión de 18.000 euros en el municipio.

ELEMENTOS DE PROTECCIÓN

La reforma ha consistido, concretamente, en instalar en las torres eléctricas diferentes elementos de protección, anticolisión y antipuesta de pájaros, como fundas protectoras antes y después de la cadena de aisladores, forrado de cables o grapas aislantes.

En 2020 se adaptaron 32 estructuras en la comarca del Baix Penedès (Tarragona), con una inversión superior a los 105.000 euros.

Estas iniciativas "suponen tanto un beneficio medioambiental como una mejora de la calidad del suministro de los clientes".

Contador

Para leer más