Publicado 06/04/2021 14:45CET

Endesa afirma que cumple la ley sobre medio ambiente y especialmente sobre avifauna

BARCELONA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

Endesa ha afirmado este martes que está actuando "en correcto cumplimiento de la ley" en todo lo relativo a medio ambiente y especialmente sobre avifauna, según fuentes de la compañía.

En un comunicado, la Fiscalía Provincial de Barcelona ha informado este martes que un juzgado de Vic (Barcelona) ha admitido a trámite una querella de la Fiscalía de Medio Ambiente contra Endesa Distribución por la electrocución de aves en Osona.

Fuentes de Endesa han lamentado no haber recibido aún el auto oficialmente y han recordado que el 11 de marzo presentaron el Plan Avifauna de Endesa en Catalunya, por el cual invertirá este año 4,6 millones de euros en adecuar tendidos para proteger a las aves.

El año pasado invirtió 2,2 millones y adaptó 659 apoyos; en el último trienio (2018-2020) se adecuaron más de 2.000 apoyos, y en agosto de 2020 firmó con la Generalitat un protocolo de actuación para este año y futuros ejercicios.

Endesa ha añadido que está sensibilizada con el tema hace lustros, ya antes de que fuera Endesa, firmando acuerdos con universidades y entes sociales para proteger a especies amenazadas pese a que no había un marco legislativo al respecto, "y, por supuesto, pagaba las adecuaciones de su bolsillo, sin subvenciones ni nada".

Contador

Para leer más