Endesa amplia la potencia de la subestación de Alfarràs (Lleida) por 114.000 euros

Publicado 27/08/2019 10:43:34CET
Endesa implanta un nuevo transformador con el doble de potencia en Alfarràs (Lleida).
Endesa implanta un nuevo transformador con el doble de potencia en Alfarràs (Lleida). - ENDESA

LLEIDA, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

Endesa ha terminado los trabajos para ampliar la potencia de la subestación de Alfarràs (Lleida) para garantizar la continuidad del subministro eléctrico a cerca de 4.000 clientes por 114.000 euros, ha informado la compañía en un comunicado este martes.

La ampliación permitirá dar respuesta a las necesidades energéticas de los municipios de Alfarràs, Almenar y Alguaire (Segrià) y los municipios de Ivars de Noguera, Algerri, Castelló de Farfanya y Albesa(Noguera).

Las obras han consistido en la substitución de uno de los transformadores por otro con el doble de potencia, por lo que se ha pasado de tener dos de 135/25 kilovatios de 10 megavoltiamperios (MVA) cada uno a tener uno de 1 de 10 MVA y otro de 20.

Asimismo, se han renovado los dispositivos de protección y control de la subestación con elementos de multifunción, y se han cambiado los equipos de comunicación para que operen con fibra óptica.

De este modo, la empresa quiere atender al crecimiento vegetativo de las poblaciones afectadas y cubrir "eventuales puntas de consumo", en invierno y en verano.

Para leer más