Endesa anuncia para Barcelona un Plan de Contingencia en los puntos donde hubo incidencias

Sede de Endesa en Barcelona
Sede de Endesa en Barcelona - ENDESA - Archivo
Publicado: viernes, 12 febrero 2021 14:44

También impulsa un Plan de Ciudad global para todo 2021

BARCELONA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

Endesa ha anunciado un Plan de Contingencia en la ciudad de Barcelona para reforzar en el primer cuatrimestre las acciones y la inversión sobre los puntos donde se concentraron las recientes incidencias, y las mejoras se desplegarán en el primer cuatrimestre del año para "reforzar más el servicio".

La compañía explica este viernes en un comunicado que así lo anunció el miércoles en segunda reunión de trabajo conjunta para intensificar la coordinación y priorizar acciones en la ciudad tras las incidencias, y ha añadido que Endesa lamenta la situación que han vivido vecinos de Barcelona.

El Plan destaca por tender nuevas líneas de baja tensión; reconfigurar y renovar tramos de cableado; instalar equipos de supervisión en centros de transformación, y acciones concretas sobre las "conexiones irregulares en algunas zonas", y están coordinando con el Ayuntamiento tanto el calendario como el seguimiento.

PLAN DE CIUDAD

Más allá de los puntos donde ha habido problemas, Endesa trabaja en un Plan de Ciudad global para todo 2021: es el Plan anual de inversiones de la compañía pero "con la voluntad de hacerlo más ambicioso que el del año pasado", y prevé presentarlo a principios de marzo.

Con este Plan "se pondrá especial foco" en automatizar y digitalizar la red para reducir el tiempo de afectación de una incidencia, así como actuaciones en baja tensión; por ejemplo, se prevé aumentar un 170% la renovación de centros de transformación y un 360% los telemandos --un control remoto para reducir un 20% el tiempo de interrupción del servicio en caso de incidencias--.

LA SITUACIÓN ACTUAL "ES BUENA"

La eléctrica sostiene que la calidad de suministro eléctrico en la ciudad es buena "pese a este periodo concreto en que han sucedido incidencias excepcionales": el índice que mide la calidad según la regulación fue de 0,73 horas en 2020, lo que considera muy por debajo de los límites de la reglamentación estatal para zonas urbanas.

Así, la disponibilidad de la red de Endesa ha estado del 99,99% "teniendo en cuenta todas las interrupciones de suministro que se han producido a lo largo del año".

La reunión del miércoles fue de la mesa de coordinación Endesa-Ayuntamiento tras las 31 incidencias entre mediados de diciembre y enero, y la compañía destaca que también trabaja hace semanas con los distritos (como Ciutat Vella y Nou Barris) para "reforzar la colaboración al priorizar, definir y planificar acciones específicas".

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