Endesa cambia una torre por una línea subterránea en la sede de TVE en Sant Cugat

La eliminación de la torre eléctrica de RTVE, en Sant Cugat
ENDESA
Publicado: lunes, 18 febrero 2019 14:26

SANT CUGAT DEL VALLS (BARCELONA), 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

Endesa ha eliminado una torre de 18 metros de altura y 1.700 metros de dos líneas aéreas de media tensión por una línea subterránea situada en las instalaciones de la Corporación de Radio Televisión Española (RTVE), en Sant Cugat del Valls (Barcelona).

Se trata de una nueva canalización de 260 metros de longitud, unos trabajos por los que la compañía y RTVE han invertido 97.000 euros --60.000 de Endesa y 37.000 RTVE-- , además de la mejora del suministro eléctrico que alimenta las instalaciones, también lo hará a los clientes de los municipios de Terrassa, Sant Quirze y el mismo Sant Cugat, según ha informado este lunes en un comunicado.

Las características de la nueva línea eléctrica de última generación permiten que la instalación sea más resistente y fiable, además de reducir el impacto visual.

Asimiso, se ha llevado a cabo la reforma integral de un centro de transformación ubicado en el interior del recinto de la corporación, que proporciona suministro en media tensión con kilovatios contratados para mejorar la alimentación de las instalaciones.

La tecnología adaptada es más segura para los operarios y más robustas para soportar ambientes húmedos y de fuerte polución, tampoco requiere intervenciones de mantenimiento, a diferencia de la tecnología anterior.

Leer más acerca de: