Endesa cierra una anilla eléctrica en Almacelles (Lleida) para reforzar el servicio

Sede de Endesa en Barcelona.
Sede de Endesa en Barcelona. - ENDESA
Publicado: miércoles, 24 marzo 2021 13:31

LLEIDA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

Endesa ha iniciado los trabajos para extender un nuevo tramo de línea subterránea de media tensión a 25 kilovoltios en Almacelles (Lleida) con el objetivo de cerrar una anilla eléctrica y mejorar la calidad y la continuidad del suministro a casi 600 clientes de este municipio.

El cierre de la anilla en Almacelles ha supuesto una inversión de unos 68.000 euros, ha informado este miércoles la compañía eléctrica en un comunicado.

La empresa ha extendido un nuevo tramo de más de prácticamente 200 metros de longitud de cableado subterráneo para enlazar dos líneas de media tensión ya existentes y cuatro centros de transformación que hasta ahora estaban aislados, por lo que se ha creado lo que se denomina técnicamente una anilla eléctrica.

La anilla posibilita que, en caso de incidencia o de indisposición de una de las líneas principales, se pueda dar servicio a los clientes afectados por una vía alternativa recuperando más rápidamente potencia y clientes.

Según la eléctrica, esta inversión repercute no solo en una reducción del tiempo de reposición, sino en el hecho de que, en casos de trabajos programados o mantenimiento de la red, no será necesaria ninguna interrupción de suministro.

Leer más acerca de: