Publicado 22/10/2021 13:28CET

Endesa cierra una anilla eléctrica entre pueblos de Lleida y Girona

Trabajos De Endesa Para Cerrar Una Anilla Eléctrica.
Trabajos De Endesa Para Cerrar Una Anilla Eléctrica. - ENDESA

LLEIDA/GIRONA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

Endesa ha iniciado trabajos para cerrar una anilla eléctrica en la Cerdanya, con el objetivo de reforzar la calidad, la continuidad y la seguridad del suministro a los municipios de Das (Girona), Urús (Girona) y Riu de Cerdanya (Lleida) y del Túnel del Cadí.

Los trabajos tienen una inversión superior a los 180.000 euros y consisten en enlazar dos líneas de media tensión con la puesta en servicio de una nueva línea subterránea, ha informado Endesa este viernes en un comunicado.

La compañía extenderá 1,4 kilómetros de cableado entre los núcleos urbanos de Riu de Cerdanya y de Beders, que pertenecen a Bellver de la Cerdanya (Lleida), donde también se mejorará el centro de transformación.

Endesa asegura que esta operación "es capital porque asegura que, en caso de incidencia o de indisposición de una de las líneas principales, se podrá dar servicio a los clientes afectados por una vía alternativa" recuperando más rápidamente potencia y el servicio a los clientes.

La empresa agrega que la medida repercutirá no sólo en una reducción del tiempo de reposición, sino en el hecho de que, en casos de trabajos programados o mantenimiento de la red, no sea necesaria ninguna interrupción de suministro.

Para leer más