Endesa colabora con la regulación del caudal del río Segre (Lleida)

Publicado 23/08/2019 12:22:22CET
Descenso Popular en Piragua del Baix Segre
Descenso Popular en Piragua del Baix Segre - ENDESA - Archivo

LLEIDA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

Endesa colaborará durante el sábado en la regulación del caudal del río Segre (Lleida) para la celebración de dos competiciones deportivas en el territorio, ha informado la compañía en un comunicado este viernes.

Se ajustará el trabajo de la Central Hidroeléctrica de Camarasa, la presa de Lleida y el partidor de Balaguer con el fin de garantizar un caudal idóneo para las actividades.

Durante la mañana, tendrá lugar el descenso popular en piragua entre Torres de Segre y Seròs, que reunió a 350 participantes en su edición anterior, y por la tarde, se disputará el segundo campeonato de Catalunya de Quadratló, que forma parte de las 10 pruebas puntuables para la copa del mundo de esta disciplina.

En el descenso de piragua se llevarán a cabo las operaciones necesarias para garantizar un caudal de entre 15 y 10 metros cúbicos por superficie durante la jornada, que estará abierto desde las 10.00 horas hasta las 15.00.

Por lo que se refiere al quadratló, el turbinado de la central de Camarasa se mantendrá constante entre las 12.00 horas hasta las 16.00 para garantizar un caudal de 11 y 12 metros cúbicos de superficie.

Para leer más