Las obras en uno de los dos centros de Sabadell (Barcelona). - ENDESA
SABADELL (BARCELONA), 24 (EUROPA PRESS)
Endesa ha invertido más de 140.000 euros para duplicar la capacidad de transporte de energía de la red de media tensión de dos puntos de Sabadell (Barcelona), incrementándose de los 11 kilovatios a los 25, y reforzará así el servicio a más de 500 clientes del municipio.
La compañía está ultimando los trabajos en estos dos centros de transformación, situados en la calle Jesús y la plaza de l'ngel, que permiten, entre otras cosas, atender eventuales picos de consumo, tanto en verano como en invierno, asegurar el crecimiento vegetativo de toda la zona y dar respuesta a nuevos suministros en el futuro, ha informado este lunes en un comunicado.
Se han instalado transformadores de más potencia, una máquina de 1.000 kilovatios en la calle Jesús y otra de 630 en la plaza de l'ngel, y se han sustituido las antiguas celdas por nuevas, con una nueva tecnología que reduce la necesidad de mantenimiento porque se autoregenera.
Estas nuevas mejoras tienen una mayor capacidad de extinción en el caso de que se produjera algún incidente y son más seguras para el personal que deba acceder al interior de los espacios.
Además, se ha incorporado el control remoto de las infraestructuras, lo que permite llevar a cabo maniobras a distancia ahorrando tiempo a la hora de localizar averías con una reducción de hasta el 20% del tiempo de interrupción.
Estas intervenciones forman parte del paquete de inversiones de la empresa eléctrica en el Valls Occidental (Barcelona) y supone dotar a la red de los últimos avances tecnológicos.