Endesa facilitará la recarga de los vehículos eléctricos de MEC sharing - ENDESA
BARCELONA 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
Endesa, a través de Endesa X, y MEC electric carsharing han firmado un acuerdo de colaboración para facilitar que los coches de la empresa de alquiler de vehículos eléctricos puedan recargarse en cualquier punto de carga rápida o semirápida de la compañía eléctrica.
Cada coche de MEC contará con una tarjeta RFID de Endesa X vinculada a la empresa de alquiler para que el cliente solo tenga que acercarla a la pantalla de cualquier punto de recarga de la compañía eléctrica para que este se active y permita conectar el vehículo, ha informado Endesa en un comunicado este miércoles.
La iniciativa se pone en marcha con 13 vehículos eléctricos de 'carsharing' para uso público y durante todos los días del año que se encuentran en aparcamientos de Saba y de otros parkings de Barcelona y Vilafranca del Peneds (Barcelona).
Los puntos de recarga de Endesa X se pueden encontrar a través de la aplicación móvil 'JuicePass', con la que también se puede saber el estado del punto e incluso reservar una plaza de aparcamiento para asegurar la recarga del vehículo.
Con este acuerdo, ambas compañías buscan "democratizar" el acceso a los puntos de recarga según las necesidades de cada conductor y que la disponibilidad de este tipo de estaciones no sea una barrera a la hora de hacer el paso hacia la movilidad eléctrica.