Publicado 14/10/2020 14:41

Endesa X facilitará la recarga de los vehículos eléctricos de MEC carsharing

Endesa facilitará la recarga de los vehículos eléctricos de MEC sharing
Endesa facilitará la recarga de los vehículos eléctricos de MEC sharing - ENDESA

BARCELONA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

Endesa, a través de Endesa X, y MEC electric carsharing han firmado un acuerdo de colaboración para facilitar que los coches de la empresa de alquiler de vehículos eléctricos puedan recargarse en cualquier punto de carga rápida o semirápida de la compañía eléctrica.

Cada coche de MEC contará con una tarjeta RFID de Endesa X vinculada a la empresa de alquiler para que el cliente solo tenga que acercarla a la pantalla de cualquier punto de recarga de la compañía eléctrica para que este se active y permita conectar el vehículo, ha informado Endesa en un comunicado este miércoles.

La iniciativa se pone en marcha con 13 vehículos eléctricos de 'carsharing' para uso público y durante todos los días del año que se encuentran en aparcamientos de Saba y de otros parkings de Barcelona y Vilafranca del Peneds (Barcelona).

Los puntos de recarga de Endesa X se pueden encontrar a través de la aplicación móvil 'JuicePass', con la que también se puede saber el estado del punto e incluso reservar una plaza de aparcamiento para asegurar la recarga del vehículo.

Con este acuerdo, ambas compañías buscan "democratizar" el acceso a los puntos de recarga según las necesidades de cada conductor y que la disponibilidad de este tipo de estaciones no sea una barrera a la hora de hacer el paso hacia la movilidad eléctrica.

Más información