Piscinas de El Pont de Suert. - ENDESA
LLEIDA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -
Endesa y el Ayuntamiento del Pont de Suert (Lleida) han formalizado un convenio por el que la empresa energética cede al consistorio de forma temporal el uso de los terrenos recreativos en los que se encuentran las piscinas de verano, situados junto a la central hidráulica.
Con esta fórmula se regulariza la gestión y uso de este espacio, cuya propiedad debe mantener Endesa, dado que contiene infraestructura vinculada a la central hidráulica que está en pleno funcionamiento, ha informado la eléctrica este viernes en un comunicado.
Con este convenio, ya no será necesario firmar la autorización anual mediante la cual Endesa dejaba en manos del Ayuntamiento la gestión y uso de las piscinas y los espacios que lo rodean.
Este convenio se suma al que se firmó hará poco más de un año mediante el cual Endesa dio al Ayuntamiento la propiedad de varios inmuebles que pasaban a ser, de este modo, de uso público.
Todos estos equipamientos se construyeron en los años 50 por parte de la empresa Enher, integrada en la actual Endesa, junto con otros de tipo deportivo, cultural y social, para uso de los empleados que trabajaban en la construcción de las grandes centrales y presas que se estaban construyendo en esos momentos.
El objeto formal del convenio de cesión de uso temporal se concreta en unos terrenos de unos 3.400 metros cuadrados en los que se encuentran zonas verdes, instalaciones deportivas y las dos piscinas de verano.
La tipología de convenio firmado es un contrato privado de cesión de uso de cinco años prorrogables anualmente que contempla su uso, exclusivamente, para fines deportivos, de dinamización económica y lúdica.