Endesa, el Govern e Infosa acuerdan una línea submarina en el Delta del Ebro

Convenio entre Endesa, Generalitat e Infosa
ENDESA
Europa Press Catalunya
Actualizado: sábado, 6 diciembre 2014 23:22

BARCELONA 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

Endesa, la Generalitat y la productora de sal marina Infosa han firmado un convenio para instalar una línea eléctrica submarina situada en el Parque Natural del Delta del Ebro, que tendrá un coste de 800.000 euros y sustituirá a una aérea que funciona actualmente.

Endesa asumirá el 30% del coste, el Govern el 20% e Infosa el 50%, y el objetivo del convenio es establecer las condiciones para garantizar el proceso industrial y la protección del medio ambiente, han informado Endesa y el Govern este jueves en un comunicado.

La nueva infraestructura tardará cuatro meses en construirse desde el momento en que Endesa, que se responsabiliza de la obra y será titular de la línea, consiga los permisos necesarios.

Con el acuerdo, la productora de sal marina dispondrá del suministro necesario para garantizar su proceso industrial con la explotación de las Salinas de la Trinidad en el Delta del Ebro.

El convenio ha sido firmado por directivos de las empresas implicadas y por los consellesr de Empresa y Empleo de la Generalitat, Felip Puig, y de Agricultura, Josep Maria Pelegrí.

Puig ha asegurado que la construcción de esta línea mejorará el impacto ambiental y garantizará la viabilidad de Infosa, mientras que Pelegrí ha destacado que el convenio incrementará el cuidado ambiental de la zona y de las aves protegidas de las Terres de l'Ebre.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado