Endesa insta a renovar el Bono Social a los clientes catalanes que no lo han solicitado

Endesa urge a renovar el Bono Social
Endesa urge a renovar el Bono Social - ENDESA
Publicado: miércoles, 17 febrero 2021 16:57

BARCELONA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

Endesa ha instado a los clientes que deben renovar el Bono Social en Catalunya este trimestre y que no lo han solicitado --lo que se traduce en 4.664 familias, que representan el 88% de los que les toca renovarlo--, a que lo hagan para poder seguir obteniendo la reducción en su factura de la luz.

Las personas beneficiarias del descuento tienen que tramitar la renovación cada dos años para verificar que continúan cumpliendo el criterio de asignación o, de lo contrario, lo perderían, ha informado la compañía este miércoles en un comunicado.

Un total de 89.421 clientes de Endesa en Catalunya tienen asignado el bono social, y la compañía tramita una media de 6.700 solicitudes mensuales para obtenerlo, un 70% de las cuales se resuelven favorablemente.

De los beneficiarios, el 5,5% son pensionistas, el 44,1% familias numerosas, el 49,6% personas en situación de vulnerabilidad y el 0,6% colectivos especialmente afectados por la crisis del coronavirus; el 56,3% tienen un descuento del 25% y el 43,6% del 40%.

La compañía ha intensificado su campaña informativa y ha reforzado sus canales de atención al cliente con el objetivo de acelerar las renovaciones y seguir con nuevas tramitaciones fruto del contexto sanitario y económico actual.

La compañía eléctrica tiene en marcha un plan de contingencia de atención al bono social en los canales presenciales para atender el ritmo sostenido de las peticiones de esta ayuda.

El objetivo es potenciar el uso de la cita previa y que los clientes dispongan, entre otros, de una cola personalizada solo para el bono social para así proporcionar toda la información necesaria para facilitar las gestiones relacionadas con renovaciones y nuevas solicitudes.

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