Endesa instala 139 sistemas de control remoto en Lleida en 2018

Endesa instala 139 sistemas de control remoto en Lleida en 2018
ENDESA
Publicado 25/02/2019 10:49:56CET

LLEIDA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

Endesa ha instalado en 2018 en Lleida 139 nuevos telemandos, sistemas de control remoto que permiten realizar maniobras de operación a distancia y reducir el tiempo de respuesta en caso de incidencias, además de asegurar la continuidad y calidad del suministro eléctrico.

La compañía ha invertido en los nuevos telemandos en las comarcas leridanas 2,8 millones de euros, ha informado este lunes la compañía eléctrica en un comunicado.

Con esta inversión, el Centro de Control que Endesa tiene en Barcelona puede accionar a distancia los dispositivos de maniobra de las instalaciones sin tener que desplazarse equipos sobre el terreno en caso de incidencias, ya sean propias o derivadas de la acción de agentes externos.

El Centro de Control recibe información que permite detectar y aislar los defectos que puedan producirse en la red mediante los elementos de detección de paso de defecto y se ahorra tiempo en la localización de averías, con la consecuente reducción del tiempo de interrupción del suministro eléctrico a los clientes que se alimentan de estas instalaciones, más de 158.000 de forma directa, e indirectamente toda la comarca.

Además de los nuevos mandos en 18 instalaciones han sustituido los elementos de maniobra convencionales por cabinas de nueva tecnología que incorporan un gas de características especialmente aislantes.

Los nuevos dispositivos reducen la necesidad de mantenimiento, ya que el gas incorporado autoregenera, a diferencia del aceite que sufre una descomposición gradual.

Contador

Para leer más