Endesa instala una caja nido para aves en Tossa de Mar (Girona)

Publicado 13/05/2019 11:14:00CET

TOSSA DE MAR (GIRONA), 13 May. (EUROPA PRESS) -

Endesa ha instalado una caja nido para que los halcones peregrinos de la Costa Brava puedan reproducirse y la ha puesto en el acantilado del Far de Tossa de Mar (Girona), ha indicado la compañía eléctrica este lunes en un comunicado.

Ha explicado que lo ha hecho en colaboración de técnicos especialistas en trabajos verticales y después de obtener los permisos correspondientes y autorizaciones, además de haber cedido dos nidos más a la Conselleria de Territorio de la Generalitat.

La compañía eléctrica ha sostenido que esta iniciativa es una medida compensatoria por la retirada de la caja que había en la chimenea de una central térmica en Cubelles (Tarragona) y que se quitó para desmontar la central.

La caja se ha instalado en el acantilado de Tossa de Mar al tratarse de una enclave inaccesible, lo que Endesa ha remarcado que supondrá un impacto de presencia humana poco relevante, y al tener una población de halcones peregrinos en esta área nacida en entornos urbanos, lo que la eléctrica ha valorado que hace que las zonas turísticas no les afecten.

La ubicación ha sido escogida después de reunirse con la Conselleria: se descartaron las ubicaciones de la costa del Garraf y norte de Tarragona por motivos como falta de verticalidad, altura y orientación, por lo que se optó por la zona de la Costa Brava.

Contador

Para leer más