Punto de recarga de coches eléctricos de Endesa - ENDESA
BARCELONA 19 May. (EUROPA PRESS) -
Endesa X ha instalado el primer punto de recarga de vehículos eléctricos en La Llacuna (Barcelona), a través de un acuerdo con el ayuntamiento del municipio.
Con esta puesta en marcha se espera dar respuesta a todos los conductores que apuestan por la movilidad eléctrica sostenible a vecinos y a los visitantes, teniendo en cuenta que en julio y agosto la población se llega a triplicar, informa Endesa X este miércoles en un comunicado.
Se trata de un cargador JuicePole, una solución de recarga de Endesa X pensada para el aire libre, de uso público y de tipo semirápido, que permite cargar el vehículo eléctrico en aproximadamente una hora.
El alcalde de La Llacuna, Josep Parera, ha defendido que el municipio debe "promover la movilidad sostenible y saludable" y favorecer el uso del vehículo menos contaminante.
Este acuerdo se enmarca en el plan de desarrollo de infraestructuras de acceso público de recarga para el vehículo eléctrico que Endesa presentó a finales de 2020 y que dispone de una inversión de 65 millones de euros con el objetivo de instalar 8.500 puntos de recarga en lugares de acceso público hasta el 2023.
Los usuarios del vehículo eléctrico podrán realizar "de forma sencilla" las recargas de sus coches utilizando la aplicación para móviles desarrollada por Endesa X, Juice Pass.