Endesa invierte 1,6 millones en las subestaciones de Vielha y Bens (Lleida)

Subestación de Endesa en Bens.
Subestación de Endesa en Bens. - ENDESA
Europa Press Catalunya
Publicado: lunes, 21 marzo 2022 14:18

LLEIDA 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

La compañía eléctrica Endesa ha finalizado las reformas de las subestaciones de Vielha y de Bens (Lleida), que han durado dos años y han tenido un presupuesto cercano a los 1,6 millones de euros.

En un comunicado este lunes, la eléctrica ha explicado que las mejoras tenían como objetivo incrementar la calidad del servicio a casi 8.000 clientes de Vielha Mijaran, Naut Aran, Arres, Es Brdes, Bossst y Vilams y "avanzar hacia el futuro eléctrico del Pirineo de Lleida".

La actuación comporta, según la compañía, una ganancia en robustez y seguridad en las instalaciones, potencia la evacuación de la energía hidráulica de hasta seis centrales de la comarca "y mejora la fiabilidad de la interconexión con Francia".

Endesa ha introducido equipos de última tecnología en los parques de alta tensión y ha instalado cinco nuevas celdas híbridas, dos Vielha y tres en Bens.

La reforma se ha completado con la renovación de los sistemas de protecciones y la digitalización, con nuevos protocolos de comunicación y fibra óptica.

Los dispositivos de control remoto permiten realizar maniobras de operación a distancia desde el centro de control que Endesa tiene en Barcelona: la compañía puede accionar a distancia los dispositivos de las instalaciones sin tener que desplazar equipos sobre el terreno en caso de incidencias.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado