Publicado 13/04/2021 10:32CET

Endesa invierte 170.000 euros en una anilla eléctrica entre el Alt Camp, el Penedès y la Anoia

Endesa construye una anilla eléctrica en el Alt Camp (Tarragona), el Penedès y Anoia (Barcelona)
Endesa construye una anilla eléctrica en el Alt Camp (Tarragona), el Penedès y Anoia (Barcelona) - ENDESA

BARCELONA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

Endesa ha invertido 170.000 euros en construir una anilla eléctrica entre las comarcas del Alt Camp, el Baix Penedès (Tarragona) y la Anoia (Barcelona) con el objetivo de reforzar la calidad, la continuidad y la seguridad en el suministro de 12 municipios.

El enlace entre líneas posibilita, en caso de incidencia o de indisposición de una de las líneas principales, dar servicio a los clientes afectados por una vía alternativa, "recuperando más rápidamente potencia y clientes", según ha explicado la compañía en un comunicado este martes.

La anilla consiste en un nuevo tramo de cuatro kilómetros de cableado de media tensión a 25 kilovoltios (kV) --una parte subterráneo y el otro aéreo-- a su paso por el municipio de Pontons, lo que permite unir dos líneas de la veguería del Penedès con una que proviene del Camp de Tarragona.

Esta medida beneficiará a los municipios de Aiguamúrcia, El Montmell, La Llacuna, Pacs del Penedès, Pontons, Puigpelat, Querol, Sant Martí Sarroca, Torrelles de Foix, Vilafranca del Penedès, Vila-rodona y Vilobí del Penedès.

La medida repercute no solo en una reducción del tiempo de reposición, sino también en el hecho de que, en casos de trabajos programados o mantenimiento de la red, "no es necesario ninguna interrupción de suministro".

Para leer más