Publicado 03/08/2021 10:51CET

Endesa invierte 770.000 euros en reformar la red eléctrica de Mataró (Barcelona)

Endesa invierte en la red eléctrica de Mataró
Endesa invierte en la red eléctrica de Mataró - ENDESA

BARCELONA, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

Endesa ha invertido más de 770.000 euros en reformar y mejorar tecnológicamente parte de la red eléctrica de baja y media tensión de Mataró (Barcelona) con el objetivo de incrementar la calidad y continuidad del servicio eléctrico de más de 36.000 clientes.

Los trabajos comenzaron en mayo, seguirán durante todo el mes de agosto y septiembre y está previsto que finalicen en octubre, ha informado la compañía este martes en un comunicado.

El plan de actuación consiste en extender hasta nueve nuevas líneas de media tensión y siete de baja en el centro del municipio, sustituyendo las que ya han acabado su vida útil, algo que permitirá reconfigurar la red existente, darle más seguridad y resiliencia para dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía.

Dos de estas líneas han permitido enlazar dos circuitos que hasta ahora estaban aislados, de forma que se ha creado una anilla eléctrica que permite que, en caso de incidencia o indisposición de una de las líneas principales, se pueda dar servicio a través de una vía alternativa.

También se han reformado tecnológicamente cuatro centros de transformación de la misma área, en los cuales se han sustituido las antiguas celdas por nuevas con elementos de maniobra encapsulados en un gas de características aislantes, de forma que se reduce la necesidad de mantenimiento al autoregenerarse.

Esta reforma pertenece al plan de inversiones de Endesa en el Maresme, supone "un paso más" para dotar la red de los últimos avances tecnológicos para dar respuesta a las especificidades del territorio.

Para leer más