Endesa invierte 900.000 euros en la reforma de la red eléctrica de Santa Susanna (Barcelona) - ENDESA
BARCELONA 5 Oct. (EUROPA PRESS) -
Endesa está ejecutando trabajos de reforma y mejora tecnológica de cinco líneas eléctricas de media tensión en Santa Susanna (Barcelona) por una inversión de 900.000 euros, que también afectarán al servicio de Pineda de Mar y Malgrat de Mar (Barcelona).
Las actuaciones, que se han llevado a cabo en dos tramos, se iniciaron el mes de mayo de 2020 y está previsto que finalicen este trimestre, ha informado la compañía este martes en un comunicado.
En el primer tramo, en dirección a Pineda de Mar, se ha construido una línea eléctrica de 25 kW y de 1,4 kilómetros de longitud, que alimenta 11 centros de transformación de la población y que ha permitido el soterramiento de otras dos líneas, lo que representa una mejora tecnológica y reduce el impacto visual.
Se ha sustituido un centro de transformación aéreo por otro en una caseta prefabricada, dotado de las últimas tecnologías del mercado, ya que incorpora unas celdas con elementos de maniobra encapsulados en un gas aislante.
En el segundo tramo, en dirección a Malgrat de Mar (Barcelona), Endesa ha soterrado dos otras líneas de 25kW con una longitud superior a 1.500 metros, cosa que ha comportado la eliminación de 21 soportes metálicos y su cableado; la obra civil ha sido realizada por el Ayuntamiento.
Estas actuaciones pretenden aumentar la fiabilidad del servicio, reforzar la red eléctrica de las tres poblaciones e incrementar su "seguridad y resiliencia", y permiten dejar las infraestructuras a punto para poder atender el crecimiento vegetativo de los municipios.