Endesa mejora el servicio eléctrico en Lleida y tres pueblos de la provincia

Actualizado: miércoles, 31 diciembre 2014 13:18

LLEIDA, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

La compañía Endesa ha acabado la reforma de una línea eléctrica de media tensión que mejora el servicio eléctrico de Lleida y tres pueblos de la provincia: Torregrossa, Els Alamús y Alcoletge.

La intervención, que se ha realizado en el paso de la línea por la localidad de Els Alamús, según ha informado la eléctrica este miércoles en un comunicado, ha consistido en renovar unos tres kilómetros de cableado y sustituir los antiguos soportes de madera por unos metálicos, que son más resistentes.

Esta reforma ha permitido soterrar los 255 metros de cableado aéreo que pasaban por encima del núcleo urbano de Els Alamús.

Los operarios han desplazado la última torre del tramo, que queda ahora en las afueras del pueblo, donde termina la calle Girona aproximadamente; desde allí la línea circula enterrada hasta cruzar la localidad.

La compañía asegura que ha hecho esta intervención con motivo de diversos cambios que ha experimentado la red y que requieren que esta línea en concreto, que sale de la subestación ubicada en Lleida ciudad, en el barrio de los Magraners, tenga más capacidad de carga.

Leer más acerca de: