Publicado 04/05/2022 14:34

Endesa organiza un simulacro de emergencia en la central de Terradets (Lleida)

Endesa ha hecho este miércoles un simulacro de emergencia en la central de Terradets (Lleida)
Endesa ha hecho este miércoles un simulacro de emergencia en la central de Terradets (Lleida) - ENDESA

LLEIDA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

Endesa, a través de su división de energías renovables Enel Green Power, ha finalizado con éxito este miércoles un simulacro de emergencia en la central hidráulica de Terradets, situada en el término municipal de Llimiana (Lleida).

Este ejercicio forma parte de los planes de prevención y seguridad que la compañía realiza desde 2003, de forma itinerante, en todas las instalaciones de generación hidroeléctrica de Catalunya con el objetivo de prevenir incidentes y saber cómo actuar en caso de producirse, ha informado Endesa en un comunicado.

La alerta se habría activado por la mañana cuando se habría detectado un incendio en el regulador de velocidad del de un grupo de la central, que habría provocado un derrame de aceite en la planta de turbinas, a raíz de la rotura del depósito de la máquina.

Esta situación ha permitido comprobar el sistema de detección de incendios en el interior de la central y verificar que todos los avisos y el sistema de comunicaciones funcionaran debidamente.

La compañía ha precisado que para hacer más verosímil el simulacro se ha utilizado un bote de humo artificial cerca del regulador siniestrado y que al tratarse de un ejercicio interno no han participado servicios de emergencia, aunque se ha simulado que se han desplazado dos bomberos y una ambulancia, a pesar de no haber heridos.

Más información