BARCELONA 19 Ago. (EUROPA PRESS) -
Endesa ha pagado aproximadamente el 60% de las indemnizaciones correspondientes a las 44.000 reclamaciones presentadas por particulares afectados por el temporal de nieve del mes de marzo en las comarcas de Girona, según ha afirmado el director general de Endesa Catalunya, Josep Maria Rovira, en declaraciones este jueves a los medios.
El resto de reclamaciones, presentadas por las cámaras de comercios en representación de las empresas afectadas, se están analizando, según Rovira, aunque ha remarcado que se trata de un proceso "relativamente lento", ya que las compañías deben presentar la justificación detallada de los daños.
En total, 1.185 empresas de la demarcación de Girona han presentado reclamaciones, que según datos de la Cámara de Comercio de Girona, suman 18,6 millones euros en indemnizaciones.
Rovira ha asegurado que el suministro eléctrico en Girona está totalmente garantizado, ya que en julio se terminaron definitivamente los trabajos de reparación de las redes eléctricas dañadas, para los que Endesa ha invertido más de 70 millones.
El responsable de Endesa en Catalunya ha puntualizado que, tras los trabajos, se ha mejorado la red eléctrica, ya que se han aplicado con técnicas de construcción "mucho más resistentes y seguras que las que había antes".