El Puerto de Barcelona - ENDESA
BARCELONA 9 Feb. (EUROPA PRESS) -
Endesa y el Puerto de Barcelona han empezado los trabajos para ampliar la red eléctrica de las infraestructuras del puerto para la 37 edición de la Copa América de vela, que se celebrará en la capital catalana en agosto de 2024.
El acuerdo entre Endesa y el puerto --que asume la inversión de 600.000 euros-- estipula que la compañía reforzará la red en diferentes bases del recinto, donde se ubicarán los puntos estratégicos para el evento, informa Endesa en un comunicado este jueves.
La competición empezará en 2024, pero algunos entrenamientos se iniciarán esta primavera, por lo que parte de las obras de las instalaciones eléctricas deberán estar terminadas por esa fecha.
De este modo, Endesa extenderá por todo el puerto unos 300 metros de nueva red de baja tensión para alimentar los nuevos cuadros eléctricos que se tienen que instalar.
Se instalarán también nuevos transformadores, cerrarán anillos eléctricos, telemonitorizarán un centro de transformación y se substituirán las celdas interiores, lo que "permitirá reforzar la red existente, mejorarla tecnológicamente, ampliarla en puntos estratégicos y aumentar la potencia del puerto en 3.900kW".