Endesa realizará este jueves la crecida extraordinaria del Ebro en Flix (Tarragona)

Desembalse de agua
ENDESA - Archivo
Publicado 14/11/2018 17:51:05CET

TARRAGONA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

Endesa realizará este jueves la crecida extraordinaria del Ebro en la central hidráulica de Flix (Tarragona) con el objetivo de controlar las poblaciones de macrófitos en el río, ha informado la compañía eléctrica este miércoles en un comunicado.

La actuación tendrá lugar desde las 8.00 hasta las 19.00 horas e implicará la coordinación de tres centrales de la compañía, ya que se dejará ir el volumen necesario de agua desde las de Mequinensa (Zaragoza) y Riba-roja (Tarragona).

Estas medidas servirán para que la central de Flix pueda dejar ir el agua suficiente por las compuertas de la presa para garantizar el mantenimiento medioambiental del meandro.

La salida del agua empezará con solo 200 metros cúbicos por segundo e irá creciendo hasta los 1.200, cantidad que se dejará ir en tres ocasiones a lo largo de las 11 horas.

La iniciativa para sanear el río se realiza de forma habitual dos veces al año y es necesaria para controlar la proliferación de estas plantas acuáticas que ocupan estacionalmente la comarca del Baix Ebre.

Contador