Endesa reforma la centenaria subestación de Sabadell (Barcelona), la más antigua del Valls

Las innovaciones hechas en la subestación de Sabadell
Las innovaciones hechas en la subestación de Sabadell - ENDESA
Publicado: viernes, 8 mayo 2020 13:01

SABADELL (BARCELONA), 8 May. (EUROPA PRESS) -

Endesa ha finalizado la reforma tecnológica de la subestación de Sabadell (Barcelona), en funcionamiento desde 1920, la más antigua de todo el Valls Occidental, ha informado este viernes en un comunicado.

La compañía ha invertido 700.000 euros para reformar el parque de media tensión por unos nuevos equipos y que supondrán una mejora de la calidad del suministro eléctrico, hasta casi 56.000 clientes repartidos entre Sabadell y Sentmenat, Castellar del Valls, Poliny y Palau-solit i Plegamans (Barcelona).

Los trabajos se han llevado a cabo durante el primer trimestre de 2020 y se han sustituido los antiguos elementos de 11 kilovatios por unos de última tecnología, nuevas cabinas blindadas y un nuevo transformador.

Este edificio de la capital vallesana, que empezó a construirse en 1916 y fue un exponente de la arquitectura del Novecentismo catalán, se rehabilitó en 2018 y, además de alimentar a usuarios de la comarca, también lo hace, en menor medida, a municipios como Caldes de Montbui y Lli d'Amunt (Barcelona), de la comarca vecina del Valls Oriental.

Todas estas mejoras empezaron en 2016 y se ha destinado más de seis millones de euros y resta impulsar una tercera fase de intervenciones que consistirán en la reforma urbanística del entorno de la subestación con, entre otras cosas, la instalación de una pantalla acústica para minimizar el impacto para los vecinos.

Leer más acerca de: