Endesa reforma parte de la red eléctrica de baja tensión de Bigues i Riells (Barcelona)

Endesa reforma parte de la red eléctrica de baja tensión de Bigues i Riells (Barcelona)
ENDESA - Archivo
Publicado 29/04/2019 14:43:08CET

BARCELONA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

Endesa ha finalizado los trabajos de reforma tecnológica de parte de la red eléctrica de baja tensión de Bigues i Riells (Barcelona), con el objetivo de incrementar la seguridad de las infraestructuras, minimizar su impacto visual y mejorar la calidad y continuidad del servicio.

En un comunicado este lunes, la compañía ha informado de que la actuación ha supuesto una inversión de 46.700 euros, aportados íntegramente por Endesa, y ha consistido en la sustitución de 2.750 metros de red aérea convencional de baja tensión por un nuevo tramo de cable trenzado en la zona boscosa del municipio.

Este tipo de cableado representa una reducción importante de las medidas y la amplitud física de la línea, ya que las tres fases se mantienen unidas pero aisladas, evitando contactos no deseados por culpa del viento u otras agresiones externas.

La operación se ha completado con la sustitución de 41 soportes-- 38 de madera y tres de hormigón-- con lo que se mejora el impacto visual de las infraestructuras.

Además, el nuevo cableado tiene una sección más grandes, lo que permite repartir mejor las cargas, garantizar un suministro más estable, absorber eventuales puntos de consumo, dar respuesta al crecimiento vegetativo y atender a posibles nuevos clientes de la zona.

Contador

Para leer más