El alcalde del Vendrell (Tarragona, Kenneth Martínez, y la responsable de red eléctrica de media y baja tensión de Endesa en las comarcas del norte de Tarragona, Carme Cárdenas. - ENDESA
TARRAGONA 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
Endesa está realizando los trabajos de reforma digital de la red eléctrica de media tensión en Coma-ruga (Tarragona) para reforzar el suministro y dejar "las infraestructuras preparadas" para la electrificación de la demanda y atender al sector turístico del barrio marítimo de El Vendrell (Tarragona).
Las obras cuentan con una inversión de 370.000 euros aportados por la compañía y mejorarán la calidad y continuidad del servicio eléctrico de 17.000 clientes, informa Endesa este martes en un comunicado.
Los trabajos se hacen en dos fases desde el 28 de mayo hasta noviembre y consisten en reformar tres líneas subterráneas de 25 kV, lo que comporta extender 5,2 kilómetros de cableado y mejorar tres centros de transformación.
La primera fase comprende el cierre de anillos eléctricos y el telemando de las instalaciones y la segunda, que se iniciará después del verano, permitirá intervenciones similares entre las calles Migjorn y Mare Nostrum.
Cuando terminen los trabajos, se eliminará la infraestructura aérea antigua, formada por torres metálicas, los apoyos de hormigón y el cableado existente.